Un lugar muy especial para estudiar fotografía en Zaragoza
A veces me recuerda a aquel escena en el que la profesora les dice que la fama cuesta y que van a pagar con sudor… y moodboards 😂😂😂
Ahora en serio: es un privilegio asistir a sus clases.
Puro disfrute y desconexión en mi caso.
Su metodología para enseñar y la psicología que aplica, hizo que yo adquiera de manera fácil y práctica los conceptos aprendidos.
Agradezco enormemente la generosidad con la cual Paulina transmite sus conocimientos, no solo me enseñó la teoría, sino también sus experiencias y desafíos como fotógrafa
Es un curso para ver la vida y la fotografía de forma diferente, fuera de parámetros que parecen normales, donde poder plasmar nuestros miedos e inseguridades, pero también la ilusión y la magia. Estoy viendo fotografías que no entiendo pero me maravillan. En definitiva, en este curso quitamos las barreras que tenemos en la mente. Aquí todo puede ser…
Este curso te hace salir de tu zona de confort, para plantearte nuevas formas de hacer fotografía, con técnicas e ideas que no solía utilizar. Estimula la creatividad, la búsqueda y las ganas de experimentar.
Me encanta aprender con y de Paulina. Por muchas razones, x su sabiduría y cultura fotográfica, x su elegancia, x su pasión por la fotografía, x su profesionalidad, x su perfeccionismo, x sus criticas siempre constructivas…
Una de las cosas que más me gusta de ella, es que para aprender de algún tema concreto, te sitúa en su contexto histórico, te hace apasionarte por la historia, y x todas las personas que contribuyeron en ese momento. Siempre ilustrado con fotos y personajes de referencia. No hay mejor manera de aprender qué viendo.
El taller experimental con ella es una aventura loca o loca aventura. Es un curso de experimentación, de creatividad, donde todo puede ser posible, iluminado con dosis de sabiduría y risas. No se puede pedir más. Estoy encantada de formar parte de su experimento y espero que esto solo sea el comienzo.
Es un curso fascinante, en el que se aprende mucho de historia del arte y de fotografía. No es nada fácil llegar a crear este tipo de fotografía, pero resulta muy estimulante el proceso.
He tenido la suerte de realizar un primer curso con Escuela Aleshkina. Muy recomendable si quieres empezar a tener ese primer contacto con la fotografía o mejorar tus habilidades como fotógrafo. Si lo que buscas es aprender fotografía de manera rigurosa y sacarle partido a tu cámara, Escuela Aleshkina es tu escuela. El curso de Iniciación a la Fotografía me ha encantado !! Paulina transmite pasión por la fotografía, con sus conocimientos de forma amena y practica. Un maravilloso descubrimiento en mi faceta fotográfica. Recomendable 100% Gracias por tanto Paulina !!
¡Qué decir de Paulina y su escuela…!
He hecho varios talleres y cursos con ella: Retrato, Photoshop, Revelado en blanco y negro y curso experimental.
Cuando alguien repite, es por su alto grado de satisfacción.
Todos y cada uno de ellos, son una AVENTURA. Una forma de apreciar y observar el mundo de manera diferente. La fotografía es mirada. Paulina te enseña a eso, a aprender a mirar de modo distinto, a ser tú mismo, sacar lo mejor y lo más escondido de ti, todo a través del maravilloso mundo de la fotografía.
Con rigor técnico, cuidadosa en cada detalle, exigente en el trabajo. Con una gran cultura visual fotográfica. Personalidad única.
Si quieres aprender fotografía, de la vida, de ti mismo, es tu escuela.
Recomendable sin duda.
Paulina Aleshkina es la elocuencia de lo visual en la fotografía. Su otra manera de contar las cosas pequeñas y grandes, así como el modo de ver el color y la maestría para dirigir la luz, la han convertido en una profesional de la imagen que no deja indiferente.
Paulina te introduce sutilmente en el mágico mundo de “Alicia en el País de las maravillas”, donde logra gracias a su pensamiento, capacidad, técnica, visión contemporánea y artística, poder descubrir el pequeño mundo de los objetos, de una forma loca, divertida y fresca para narrar el significado oculto de la vida cotidiana.
La mejor escuela de fotografía de Zaragoza y posiblemente de España.
Los cursos muy acordes con las tendencias actuales y muy inspiradores.
Las clases de Paulina me han abierto un mundo nuevo. Empecé las clases queriendo ampliar mis conocimientos de fotografía y mejorar mi práctica. A través de sus cursos he adquirido una nueva educación visual que ha ampliado mi perspectiva y ha inspirado mi proceso creativo.
El aprendizaje ha sido constante -al final de cada clase me he ido pensando, gracias por introducirme en el mundo de Dominique Isserman, o Herb Ritts, Irving Penn, Toni Catany, Sally Mann, Sugimoto y tantos otros. El factor “sorpresa” de sus clases ha estado presente desde el principio. Al repasar mis apuntes de clase, cada uno de ellos me ha conmovido.
Paulina posee una increíble riqueza de conocimientos que vierte en cada sesión. No es sólo su punto de vista como historiadora de la fotografía, sino también la combinación de las experiencias que comparte como profesional en activo.
Me siento afortunado de haber podido participar en estas clases y sé que seguirán siendo relevantes para mí mientras sigo creciendo como fotógrafo.
Animo a aquellos que quieren profundizar en cómo realizar un proyecto fotográfico e incluso inspirarse y conocer la forma, desarrollo y visualización de otros artistas.
Este curso ha suscitado en mí diversas formas nuevas de plantear y desarrollar un proyecto. He comprendido que no hay errores y que todo punto de vista es válido y que cada uno tenga una forma diferente de plantearlo no significa mejor o peor sino que simplemente es ARTE. Conociendo artistas nuevos y sus influencias me ha abierto la mente para poder construir y realizar nuevos trabajos. Cada uno de nosotros tenemos una visión y este curso te ayuda a como desarrollarla y plasmarla.
Paulina es fantástica. Su taller, además de ser muy interesante, es ameno y divertido. Haces prácticas en estudio con una modelo profesional y muy fotogénica.
Y te llevas unas fotos muy chulas!!
Un taller súper completo, lleno de consejos y técnicas que voy aplicando poco a poco. También me gustaría agradecer a la modelo por su paciencia y por ponérnoslo fácil en las prácticas.
Fueron unos días que merecieron totalmente la pena y en los que aprendimos una gran cantidad de aspectos técnicos y teóricos.
Para mí el bodegón fue una grata excusa para tocar muchos mundos de la fotografía: iluminación, composición, historia…
Pau venía en el último momento y daba la vuelta a la escenaque llevabas un rato componiendo. Ella, en dos segundos, hacía una compo chulísima sin despeinarse.
Además lo pasamos muy bien, nos echamos unas risas y disfrutamos de las cenas post-curso.