Quiénes somos

Bienvenidos al proyecto de Paulina y Ana. Bienvenidos a un sueño, a un deseo de ofrecer un “algo mas” en nuestra querida ciudad, Zaragoza.

Son muchos años ya de experiencia, de Paulina como profesional de la fotografía y de Ana como alumna y aficionada cada día más a este apasionante mundo, años en los que hemos detectado que es lo que queremos hacer y como ofrecerlo.

Porque somos muchas las personas aficionadas, apasionadas y enamoradas de la fotografía que buscamos un sitio en el que poder seguir aprendiendo, expresándonos y compartiendo con otros fotógrafos todas las ramas de la fotografía.

Nos gustaría ser tu centro de referencia, el sitio donde aprender y practicar, la escuela que sepa potenciar tu creatividad y sacar el artista que llevas dentro.
En este mundo de internet y de los cursos on line, nosotras hemos apostado por la presencialidad, por el contacto, por la práctica en grupos reducidos junto a un profesor que estará a tu lado y te ayudará en todo momento.

Paulina Aleshkina

Todo empezó en un país muy frío, donde, siempre muy abrigada, acabé la carrera de filosofía pura e historia del arte en la Universidad Estatal de Moscú, donde también aprendí un montón de idiomas tales como inglés, francés, latín, italiano, español y portugués. Después de la carrera empecé a trabajar como guía turística por los impresionantes museos de mi país, esto acrecentó mi interés por las artes visuales, de manera que decidí estudiar fotografía profesional en una de las mejores escuelas de mi ciudad natal Photoplay .

Posteriormente decidí venir a Zaragoza, así que dejé el abrigo gordo en casa (no conocía el cierzo jeje) y cursé el Máster de Gestión y Políticas Culturales en la Universidad de Zaragoza, lo cual me facilitó conocer las galerías y escuelas de fotografía de la ciudad y comenzar a trabajar como profesora empezando un camino que me ilusiona y me apasiona.

Hoy en día trabajo como fotógrafa profesional en el campo de la fotografía de arquitectura e interiores. Me encanta la fotografía de producto, de moda y de retrato, llevo años estudiando estos géneros y realizando mis trabajos artísticos dentro de estos temarios.

Hace dos años creé esta escuela en mi pequeño estudio deseando crear un Espacio Creativo relacionado con el mundo de la imagen. Y este año gracias a Ana estamos ampliando considerablemente mi mini mundo fotográfico, convirtiéndolo en un auténtico Universo Creativo. Así el sueño de Ana y el mío se hacen una realidad común, de la que esperamos que vayamos a disfrutar mucho, tanto los alumnos como los profesores.

Ana Arbonés

Farmacéutica de nacimiento por consejo de mis padres (a los que les agradezco enormemente su esfuerzo y sacrificio) he dedicado la mayor parte de mi vida a la atención directa al paciente tanto en el ámbito de la farmacia como de la ortopedia.

Fue en la crisis de los 42 y medio cuando, buscando cúal hubiera sido mi verdadero yo, descubrí la fotografía. 

El flechazo fue instantáneo y caí entre sus brazos… 🙂 . Gracias a los excelentes profesores que he tenido, tanto en Spectrum Sotos como en otros talleres y cursos (Paulina entre ellos), considero que tengo ya unas bases muy bien asentadas que me permitirán seguir creciendo y formándome.

Actualmente estoy cursando un master universitario en fotografía documental con Labasad y saliendo con mi cámara cada vez que el tiempo lo permite.

Me verás por la escuela llevando la parte técnica de gestión y administración, mantenimiento de la web y me leerás si quieres en los boletines, donde pienso seguir contándote todo lo relacionado con nuestros proyectos, con la fotografía y con todas las cosas interesantes relacionadas con este mundo tan apasionante y maravilloso.

Gracias por estar ahí 🙂