Curso Proyecto fotográfico

Curso presencial
Nuevo curso próximamente
Horario por definir

Inicio > Cursos Presenciales > Curso Proyecto Fotográfico

Aprende cómo hacer un proyecto fotográfico en Zaragoza

¿Por qué tienes que apuntarte?

En este curso presencial se pretende desarrollar la creatividad fotográfica de cada alumno a base de la creación de varios proyectos (retrato, paisaje, puesta en escena etc.)

El objetivo es que el alumno aprenda a expresarse a través de sus imágenes utilizando el lenguaje fotográfico pasando por todas las etapas de construcción de un proyecto.

Mostrando los ejemplos de los fotógrafos contemporáneos dentro de los géneros de paisaje, retrato, autorretrato, desnudo, fotomontaje, puesta en escena o bodegón se enseñará al alumno, como se puede crear una serie fotográfica convirtiéndola posteriormente en un proyecto, sea una exposición o un fotolibro.

Programa formativo

  • Fotografía clásica y contemporánea de paisaje.
  • Fotografía contemporánea y conceptual de retrato, autorretrato y desnudo.
  • Fotografía construida. El fotógrafo como “director” de su propia película. (collage, fotomontaje, puesta en escena etc.)
  • La memoria del proyecto y el archivo como fuentes importantes para el desarrollo del proceso de creación fotográfica.
  • La creatividad: conceptos, principios y actitudes. Desarrollo del proceso creativo y su flujo de trabajo.
  • El lenguaje de la fotografía.
  • La disciplina de la fotografía en el marco del arte contemporáneo. La fotografía como herramienta y sujeto de pensamiento.
  • El tiempo en la fotografía. Lo presente, el pasado y el tiempo de la memoria.
  • Reflexión sobre el concepto de representación de la identidad en la actual fotografía.
  • La post-fotografía. La fotografía experimental y otros procesos creativos de la imagen fotográfica. Vídeo-arte y multimedia.
  • Composición en la fotografía. Psicología de la percepción visual. Psicología Gestalt en el mundo de la imagen.

Precio del curso

120€/mes
3 mensualidades

¿Te apuntas? - Contacta conmigo

Los resultados de apuntarse a este curso

¿Qué opinan los que ya lo han hecho?

Las clases de Paulina me han abierto un mundo nuevo. Empecé las clases queriendo ampliar mis conocimientos de fotografía y mejorar mi práctica. A través de sus cursos he adquirido una nueva educación visual que ha ampliado mi perspectiva y ha inspirado mi proceso creativo.

El aprendizaje ha sido constante -al final de cada clase me he ido pensando, gracias por introducirme en el mundo de Dominique Isserman, o Herb Ritts, Irving Penn, Toni Catany, Sally Mann, Sugimoto y tantos otros. El factor «sorpresa» de sus clases ha estado presente desde el principio. Al repasar mis apuntes de clase, cada uno de ellos me ha conmovido.

Paulina posee una increíble riqueza de conocimientos que vierte en cada sesión. No es sólo su punto de vista como historiadora de la fotografía, sino también la combinación de las experiencias que comparte como profesional en activo.

Me siento afortunado de haber podido participar en estas clases y sé que seguirán siendo relevantes para mí mientras sigo creciendo como fotógrafo.

Ronnie Cvrk

California (USA), Traducido del inglés

Animo a aquellos que quieren profundizar en cómo realizar un proyecto fotográfico e incluso inspirarse y conocer la forma, desarrollo y visualización de otros artistas.

Este curso ha suscitado en mí diversas formas nuevas de plantear y desarrollar un proyecto. He comprendido que no hay errores y que todo punto de vista es válido y que cada uno tenga una forma diferente de plantearlo no significa mejor o peor sino que simplemente es ARTE. Conociendo artistas nuevos y sus influencias me ha abierto la mente para poder construir y realizar nuevos trabajos. Cada uno de nosotros tenemos una visión y este curso te ayuda a como desarrollarla y plasmarla.

Carlota Fantova

Paulina Aleshkina es la elocuencia de lo visual en la fotografía. Su otra manera de contar las cosas pequeñas y grandes, así como el modo de ver el color y la maestría para dirigir la luz, la han convertido en una profesional de la imagen que no deja indiferente.

Paulina te introduce sutilmente en el mágico mundo de «Alicia en el País de las maravillas», donde logra gracias a su pensamiento, capacidad, técnica, visión contemporánea y artística, poder descubrir el pequeño mundo de los objetos, de una forma loca, divertida y fresca para narrar el significado oculto de la vida cotidiana.

Mercedes Garuz

Dirección

Río Huerva 11-13
Local derecha
50.006 – Zaragoza

Teléfono

(+34) 664 684 149

E-mail

escuela@aleshkina.com