Curso de Fotografía experimental

Curso presencial
Nuevo curso próximamente
Horario por definir

Inicio > Cursos Presenciales > Curso Fotografía experimental

Curso de Fotografía Experimental en Zaragoza

¿Por qué tienes que apuntarte?

Si no te gusta la pintura de Van Gogh o de Monet no deberías seguir leyendo porque vas a considerarlo una pérdida de tiempo.

Cuando en la pintura se consideraba que lo bello era lo perfecto llegaron una serie de artistas que pusieron todo patas arriba. ¿Te imaginas a Van Gogh con una cámara de fotos en la mano? ¿Qué piensas que haría?

Si por fin te has cansado de buscar la perfección en tus imágenes y estás preparado para disfrutar del proceso de crear fotos interesantes y de jugar como un niño con tu cámara 📸, ven al Curso Experimental.

En este curso conocerás a fondo todas las corrientes vanguardistas del siglo pasado. Te sumergirás🤿 en el fantástico mundo de impresionistas, expresionistas, fauvistas, dadaístas, futuristas y surrealistas. Podrás plasmar las ideas más absurdas de tu subconsciente en unas imágenes, no pintadas con un pincel 🖌, sino captadas por tu cámara 📷.

Quizás aún no lo sabes, pero tu cámara es capaz de hacer mucho más de lo que tú te imaginas, igual que tu manera de ver las cosas puede ser mucho más abierta y atrevida🤸🏼‍♀️.

En este curso vamos a disfrutar y mucho de los juegos con el desenfoque, dibujando con luz, haciendo pinceladas con las velocidades lentas, observando los reflejos y distorsiones de nuestros sueños haciéndolos realidad👨🏻‍🎨.

Si quieres sentirte como un Monet o un Cézanne con una cámara en la mano he preparado un curso especial donde vamos a ir más allá de la fotografía convencional.

¿Te apuntas a la aventura?🏄🏼‍♂️

Programa formativo

En 26 clases tendremos la oportunidad de cubrir 12 pilares esenciales en la fotografía experimental: teoría, prácticas en interior/exterior y ejercicios.

  1. Larga exposición. Fotos en movimiento.
  2. Fotos fuera de enfoque.
  3. Ángulos de toma diferentes. El poder del gran angular (ojo de pez).
  4. Luces y sombras.
  5. Hacer fotos a través de materiales semitransparentes.
  6. Reflejos.
  7. Engañando con escalas diferentes.
  8. Diferentes tipos de composición (curva fibonacci, centro vacío etc).
  9. Doble exposición. Multiexposición. Diferentes modos de fusión en Photoshop.
  10. Collage.
  11. De lo bonito a lo feo. De lo feo a lo bonito. (Diana Arbus y Joel Peter-Witkin).
  12. Proyecto final Autorretrato “Soy un extraterrestre”.

Precio del curso

120€/mes
3 mensualidades

¿Te apuntas? - Contacta conmigo

Los resultados de apuntarse a este curso

¿Qué opinan los que ya lo han hecho?

Es un curso para ver la vida y la fotografía de forma diferente, fuera de parámetros que parecen normales, donde poder plasmar nuestros miedos e inseguridades, pero también la ilusión y la magia. Estoy viendo fotografías que no entiendo pero me maravillan. En definitiva, en este curso quitamos las barreras que tenemos en la mente. Aquí todo puede ser…

Mar Saavedra

Este curso te hace salir de tu zona de confort, para plantearte nuevas formas de hacer fotografía, con técnicas e ideas que no solía utilizar. Estimula la creatividad, la búsqueda y las ganas de experimentar.

Nacha Barba

Me encanta aprender con y de Paulina. Por muchas razones, x su sabiduría y cultura fotográfica, x su elegancia, x su pasión por la fotografía, x su profesionalidad, x su perfeccionismo, x sus criticas siempre constructivas…

Una de las cosas que más me gusta de ella, es que para aprender de algún tema concreto, te sitúa en su contexto histórico, te hace apasionarte por la historia, y x todas las personas que contribuyeron en ese momento. Siempre ilustrado con fotos y personajes de referencia. No hay mejor manera de aprender qué viendo.

El taller experimental con ella es una aventura loca o loca aventura. Es un curso de experimentación, de creatividad, donde todo puede ser posible, iluminado con dosis de sabiduría y risas. No se puede pedir más. Estoy encantada de formar parte de su experimento y espero que esto solo sea el comienzo.

Isabel Azagra

Es un curso fascinante, en el que se aprende mucho de historia del arte y de fotografía. No es nada fácil llegar a crear este tipo de fotografía, pero resulta muy estimulante el proceso.

Carolina Rosel

Dirección

Río Huerva 11-13
Local derecha
50.006 – Zaragoza

Teléfono

(+34) 664 684 149

E-mail

escuela@aleshkina.com